La Plata: querían realizarle un test de alcoholemia, intentó fugarse y chocó contra dos autos

Momentos de tensión se vivieron en la madrugada del sábado en pleno centro de La Plata, cuando un hombre se negó a hacerse un test de alcoholemia, intentó fugarse y terminó detenido tras chocar contra dos vehículos. Las imágenes del violento episodio se viralizaron en redes sociales.Según reconstruyó 0221, a partir de videos capturados por la Municipalidad de la Plata, el automovilista se detuvo sobre diagonal 74 y 10 a pedido de una inspectora para llevar a cabo una prueba rutinaria. Ya desde un inicio, y siendo las 3.30 de la mañana, no parecía estar dispuesto a pasar por el control.Decidió entonces poner el auto en marcha, trató de “esquivar” tanto a uniformados como peatones -en el proceso casi atropella a un hombre- y se dio a la fuga. Segundos después, agentes policiales motorizados iniciaron la persecución del sujeto, quien manejaba a altas velocidades.Al llegar a la esquina de 13 y 44, el hombre a bordo del identificado Toyota Corolla colisionó contra dos vehículos que estaban estacionados sobre la plaza y provocó destrozos. El impacto fue de tal magnitud que generó severos daños en un Chevrolet Corsa y un Peugeot 208 parados sobre el cordón.Finalmente, el conductor fue detenido y se lo traslado hacia la Comisaría Primera. En los próximos días, enfrentará cargos ante la Justicia.Un hecho similar ocurrió en provincia de Tucumán una semana atrás. Enojado por haber sido elegido para hacerse un test de alcoholemia durante un control rutinario en la localidad, un automovilista se tomó a golpes de puño con tres inspectores de tránsito. El violento episodio también sucedió a la madrugada.La discusión entre los inspectores y el conductor subió de tono en medio de la avenida Aconquija. Se cruzaban insultos de todo tipo hasta que, finalmente, el automovilista se agarró a las trompadas con uno de los agentes. “¡Ya está! ¡Ya está! ¡Vamos! ¡Vamos!”, intentaron calmarlos. Luego, el conductor forcejeó con otro inspector, mientras un tercero lo trataba de inmovilizar para detener la pelea. “Él me pegó”, decía el automovilista, que se fue luego del lugar sin el vehículo y acompañado por dos conocidos. “Traé rápido la grúa”, dijo uno de los inspectores municipales para secuestrar el rodado.

La Plata: querían realizarle un test de alcoholemia, intentó fugarse y chocó contra dos autos

Momentos de tensión se vivieron en la madrugada del sábado en pleno centro de La Plata, cuando un hombre se negó a hacerse un test de alcoholemia, intentó fugarse y terminó detenido tras chocar contra dos vehículos. Las imágenes del violento episodio se viralizaron en redes sociales.

Según reconstruyó 0221, a partir de videos capturados por la Municipalidad de la Plata, el automovilista se detuvo sobre diagonal 74 y 10 a pedido de una inspectora para llevar a cabo una prueba rutinaria. Ya desde un inicio, y siendo las 3.30 de la mañana, no parecía estar dispuesto a pasar por el control.

Decidió entonces poner el auto en marcha, trató de “esquivar” tanto a uniformados como peatones -en el proceso casi atropella a un hombre- y se dio a la fuga. Segundos después, agentes policiales motorizados iniciaron la persecución del sujeto, quien manejaba a altas velocidades.

Al llegar a la esquina de 13 y 44, el hombre a bordo del identificado Toyota Corolla colisionó contra dos vehículos que estaban estacionados sobre la plaza y provocó destrozos. El impacto fue de tal magnitud que generó severos daños en un Chevrolet Corsa y un Peugeot 208 parados sobre el cordón.

Finalmente, el conductor fue detenido y se lo traslado hacia la Comisaría Primera. En los próximos días, enfrentará cargos ante la Justicia.

Un hecho similar ocurrió en provincia de Tucumán una semana atrás. Enojado por haber sido elegido para hacerse un test de alcoholemia durante un control rutinario en la localidad, un automovilista se tomó a golpes de puño con tres inspectores de tránsito. El violento episodio también sucedió a la madrugada.

La discusión entre los inspectores y el conductor subió de tono en medio de la avenida Aconquija. Se cruzaban insultos de todo tipo hasta que, finalmente, el automovilista se agarró a las trompadas con uno de los agentes. “¡Ya está! ¡Ya está! ¡Vamos! ¡Vamos!”, intentaron calmarlos.

Luego, el conductor forcejeó con otro inspector, mientras un tercero lo trataba de inmovilizar para detener la pelea. “Él me pegó”, decía el automovilista, que se fue luego del lugar sin el vehículo y acompañado por dos conocidos. “Traé rápido la grúa”, dijo uno de los inspectores municipales para secuestrar el rodado.